Soluciones a Problemas Comunes con WiNTMS


No programa las oraciones para el 2009 ¿por qué?

Comenzando con la última semana del mes de diciembre la Escuela no comenzará con cántico y oración pues ésta sigue al Estudio Bíblico de la Congregación.


¿Hay alguna consideración particular cuando se usa Windows Vista?

Sí. A pesar de que no se necesita nada adicional para correr WINTMS con Vista, el archivo de Ayuda incluido con WINTMS depende del archivo del sistema (system file) Windows llamado WinHlp32.exe. Con Vista, este archivo ya no está automáticamente incluido en Windows. Para poder usar los archivos de Ayuda de WINTMS con Vista, necesita descargar e instalar WinHlp32.exe. Este está disponible libre de cargos en la página de Microsoft en la siguiente dirección: go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=82148.


¿Escogerá el Programa a hermanos cuando así se sugiera para el discurso #4?

Sí. También es necesario que las Fuentes del Material para 2003 hayan sido entradas correctamente. Puede descargarlas directamente de esta página o entrarlas manualmente usando el menú 'Cambios'. Archivos en forma correcta son: aquellos que contienen la fuente del material entre corchetes []. El tema debe estar entre paréntesis curvos {}. La sección para Fuente del Material se debe mantener lo más breve posible y, si es necesario, abreviar. Si la primera letra del tema es '*', se seleccionará a un hermano. Ejemplo: {* Este es el tema} se asignará a un hermano y {Este es el tema} se asignará a un hermano o hermana. Casi siempre la última opción en las 'Opciones al Programar será la opción 1. También se debe escoger la opción 'Seleccione Materia apropiada para Jóvenes/Nuevos.


¿Cómo hará el programa para escoger a los que ofrecerán el discurso donde se provee el tema pero no la fuente del material?

Ya que se recomienda que estos se asignen a oradores con experiencia, la fuente del material para estos se debe marcar 'Maduro Solamente'. De hecho, los archivos que se descarguen de esta página ya están marcados así. De ese modo, los estudiantes que aparecen marcados como 'Niño', 'Joven', o 'Nuevo' no serán asignados a estos discursos. Si piensa que algún joven tiene suficiente experiencia para esta asignación, entonces se le debe remover la marca 'Joven' que aparece en el archivo de estudiantes. De otro modo no recibirán estas asignaciones.


¿Verifica el programa que los puntos de consejo sean apropiados para la asignación?

Si al asignar un punto de consejo este no es apropiado para el discurso, aparecerá una advertencia en pantalla. Ejemplo: si se asigna el estudio #7 a otra cosa que no sea la lectura, o el #18 a un hermano. Usted puede: (1) ignorar la advertencia, (2) asignar otro punto, o (3) usar Modificar para escoger una asignación diferente para el estudiante. 


¿Se puede asignar puntos de consejo a las asignaciones de Aspectos de la Oratoria?

No, al igual que a las asignaciones de Puntos Sobresalientes el programa no apoya el asignar puntos de consejo las asignaciones de Aspectos de la Oratoria.


No aparece el número de cántico o la fuente del material.

En el caso de nuevos usuarios, generalmente se debe a que el Itinerario no es para el año actual. Fíjese en el recuadro de la esquina izquierda inferior para verificar el año. En el menú principal, vaya a 'Cambios', 'Fuente del Material' y verifique que las Fuentes del Material para la escuela estén presentes y correspondan al año en curso.


¿Cómo se asignarán los discursos durante la visita del superintendente de circuito?

Comenzando en el 2003, versión 6a y posteriores asignarán solamente las primeras tres asignaciones. Se omitirán los discursos 2,3 y 4. Al igual que en versiones anteriores, si es la semana del Repaso, el material de la semana siguiente se moverá automáticamente a la semana de la visita.


No puedo asignar un punto para consejo.

Casi siempre sucede debido a que se cambia la forma del nombre del estudiante en el itinerario o se reemplaza con otro. No se puede asignar un punto de consejo si el nombre no aparece en la Lista de Estudiantes. Para evitar este problema no sustituya nombres al editar. Use la lista que provee los estudiantes con que puede hacer un reemplazo, añadiendo antes a esta lista cualquier Nuevo estudiante. Actualmente WiNTMS no asigna puntos de consejo para los Aspectos de la Oratoria ni para los Puntos Sobresalientes.

Para que los puntos de consejo se impriman en el Programa Actual, en la Hojas de Conductor, o en la de Asignación, es necesario usar 'Del Programa Actual' en lugar de 'Del Archivo'. Importante: escoger 'Prox.' no significa que aparecerá en el próximo Programa. Después de crear y modificar el Programa entonces se pueden asignar los Puntos de Consejo mediante 'Del Programa Actual'. Si se escogió 'Prox' todo lo que se necesita ahora para asignarlo es escoger de la lista el nombre del discursante. El recuadro deberá mostrar el 'Prox.' punto y este paso le ayudará a verificar que el punto es adecuado para la asignación permitiéndole cambiarlo si es necesario.


El estudiante aparece semanalmente en el itinerario.

Casi siempre sucede cuando se tiene a estudiantes cuya última fecha de asignación es posterior al comienzo del próximo Programa.


¿Cómo puedo enviar el Programa a un Procesador de Palabras?

Haga Clic en 'Archivo' y luego en 'Exporte Programa' para enviar el archivo a un formato RTF el cual se puede importar a su Procesador. El archivo recién creado estará en su Cartapacio WINTMS bajo el nombre PROGRAMA.RTF.


El nombre del Ayudante está sobrepuesto al del discursante.

Casi siempre sucede debido a entrar el nombre todo en MAYÚSCULAS. Se deben usar tanto mayúsculas como minúsculas.


Hay espacios en blanco en el Programa

Usualmente sucede debido a que se añadió un blanco como nombre. Vaya a 'Archivo de Estudiantes' y examine la lista de nombres. Si al comienzo hay un Blanco, elimínelo. Si no ha hecho modificaciones al programa, quizá prefiera hacer un regreso permanente antes de borrar el Blanco y entonces re-crear el itinerario o programa. De otro modo, use el "Modificar Programa Actual' para reemplazar los Blancos con otros estudiantes.


El itinerario de asignaciones no sigue un patrón adecuado

Muchas de asignaciones conflictivas en estos casos se deben a las Opciones que se escogen al Programar. Si el itinerario sugerido le parece algo raro al seleccionar los estudiantes, haga un regreso permanente, de-seleccione todas las Opciones al Programar y haga la prueba con un itinerario. Si ahora obtiene una buena apariencia, haga un regreso Permanente y seleccione una de las Opciones al Programar y vuelva al Itinerario Actual. Repita este proceso hasta que llegue a la Opción al Programar que le está causando conflictos. Casi siempre los conflictos se deben a las siguientes opciones: 'Hermanos en Sala Primaria', 'Hermanas en Sala Secundaria' y 'Asignaciones de Familia'. Sea comedido en cuanto a asignar a estudiantes a los grupos de familia. Generalmente esta opción se usa con respecto a los niños o jóvenes. También es bueno que todos los estudiantes tengan 0 (la selección original) en cuanto a 'Demora'. Un caso apropiado de 'Demora' sería un estudiante que tiene asignados el #1 y los Puntos y que se desea que ocasionalmente ofrezca el #2 pero no con la frecuencia de los oradores asignados al #2. En ese caso se le puede asignar para los discursos #2 con 'Demora'. Una demora de 3 significa que en su caso se esperaría tres meses más de lo que regularmente se espera para los otros discursantes asignados al #2.


Cómo imprimir correctamente las Hojas de Asignación de un solo lado

La versión actual de WiNTMS apoya la impresión de estas hojas. Primero haga Clic en Opciones, luego escoja Hojas de Asignación y entonces escoja la hoja a la que va a imprimir. Posiblemente necesite ajustar los márgenes mediante prueba y error. Si el Tema y la Fuente del Material se imprimen en caracteres muy pequeños, probablemente la Fuente del Material no haya sido entrada correctamente. Puede descargarlas directamente de esta página o entrarlas manualmente usando el menú 'Cambios'. Archivos en forma correcta son: aquellos que contienen la fuente del material entre corchetes []. El tema debe estar entre paréntesis curvos {}. La sección para Fuente del Material se debe mantener lo más breve posible y si es necesario, abreviar.


¿Cómo distingue el Programa entre Hermanos y Hermanas?

Por medio de asignar al estudiante como 'Ayudante'. Por lo tanto, se debe escoger a todas las hermanas como 'Ayudantes' en el Archivo de Estudiantes.


¿Puedo remover archivos de data obsoletos de mi directorio de WINTMS?

Sí. Si ha estado usando el programa por más de un año observará que hay archivos que contienen la fecha como parte del nombre. Se pueden remover archivos con fechas anteriores a la fecha actual por más de 18 meses. Entre estos están CPyymmdd.CPT, HSyymmdd.HST, SCyymmdd.SCH, SFyymmdd.SDF y SMyymmdd.SMT. Si desea que el contenido del directorio de WINTMS quepa en un disquete blando, probablemente se será conveniente borrar estos archivos. Si ha descargado un archivo revisado de WINTMX.EXE o SUWINTM.EXE, puede remover estos una vez haya corrido el autoejecutable para extraer sus contenidos.


¿Cómo puedo resguardar mis archivos de WINTMS a un disquete o moverlos a otra computadora?

Use el Explorador de Windows o el comando para copiar de MS-DOS. Copie todos los archivos de su directorio WINTMS al disquete. WINTMS almacena toda su data y configuración en la carpeta que contiene WINTMS.EXE. Todo lo que se necesita para correr WINTMS está en esta carpeta. Si usa el Explorador de Windows, asegúrese de COPIAR y no MOVER los archivos. Para mover los archivos a otra computadora, en la nueva computadora cree una nueva carpeta, (preferiblemente con el nombre WINTMS) y copie todos los archivos desde el disquete a la nueva carpeta. Si el contenido de su carpeta WINTMS no cabe en un disquete, puede remover algunos de los archivos obsoletos tal como se describe arriba. 


Descargué e instalé una nueva versión pero es la anterior la que todavía corre cuando hago clic en el icono. Descargué e instalé los archivos con la nueva Fuente del Material pero estos no están disponibles cuando ejecuto el programa. Descargué la nueva versión pero ahora no tengo acceso a mi data anterior.

Esto sucede cuando los archivos que se bajaron no se instalaron en la misma carpeta que los anteriores. Para determinar la localización correcta antes de instalar los archivos nuevos, haga clic con el botón derecho en el icono del programa y vea 'propiedades'. Si por ejemplo, 'Target' dice C:\WINTMS\WINTMS.EXE entonces 'Iniciar' (Start in) deberá ser C:\WINTMS y deberá descargar o copiar los nuevos archivos a C:\WINTMS. Casi siempre su programa bajará los archivos a una carpeta predefinida, como por ejemplo 'C:\My Download', de modo que será necesario que, o escoja la carpeta C:\WINTMS cuando esté bajando la información, o mueva los archivos que ya bajó de su carpeta predefinida a C:\WINTMS. Si lo que está es poniéndose al día con una nueva versión entonces solo los archivos WINTMS.EXE y WINTMS.HLP serán reemplazados. Esto no afectará su data. Si no puede ver la data anterior cuando ejecute la versión nueva es muy probable que ésta no haya sido instalada en la carpeta en que tiene sus archivos anteriores. WINTMS siempre buscará los archivos de data en la misma carpeta que contenga WINTMS.EXE. No sería buena idea el cambiar 'Start In' de las propiedades a otra carpeta que no sea la que contiene WINTMS.EXE.   


Instalé el programa en una computadora nueva con el sistema Windows XP. Cada vez que comienzo el programa me da un mensaje de error y no puedo continuar.

Esto puede suceder si su computadora con el sistema XP no tiene una impresora instalada. Haga Clic en 'Start', 'Settings', 'Printers' y use la caja 'Add Printer' para instalar su impresora. Luego escoja esa impresora como opción (default) local. Una impresora local no necesita necesariamente estar presente; solamente adjudicada como tal en el sistema.


¿Apoya la versión 6 la nueva Hoja de Asignaciones con fecha de 5/02?

El Programa apoya la impresión de las siguientes Hojas de Asignación: 'S-89-S 5/02 Impreso en Brasil', 'S-AB-89-S 5/02 Impreso en España', 'S-AB-89-S 5/95 Impreso en España' y 'S-89-S 5/02 Printed in USA. Si usted tiene acceso a una nueva Hoja de Asignación en Español, por favor, envíenos una copia mediante correo electrónico (e-mail); o, si se encuentra en territorio estadounidense (USA), háganos llegar un original a la dirección que se encuentra en 'Ayuda' de WINTMS.


¿Qué significa RC-x ?

Estas son versiones preliminares. Cualquier versión preliminar debe ser reemplazada con la Versión 6f disponible en la página 'Archivos en Español'.   


Home